Rhode Island School of Design - Techstyle Haus


Marsella es desde finales de Junio la sede de la ultima edición Solar Decathlon en Europa. Una cita que se esperaba con gran expectación y que cuando esta a punto de finalizar, nos ha ofrecido una excelente selección de proyectos.

Uno de las candidaturas mas interesantes es la propuesta ha sido la presentada por la Rhode Island School of Design. Cuyo equipo formado por estudiantes de diferentes disciplinas, han diseñado una vivienda que combina elementos futuristas con la integración de las soluciones energéticas, formando parte de los materiales de construcción, optimizando de esta forma la edificación. 

Bautizada como Techstyle Haus, de la vivienda desteca sus formas curvilíneas. Una oblea fabricada en fibra de vidrio, cuya composición favorece la maximación de las cualidades térmicas de los ochocientos metros cuadrados que conforman el perometro de la residencia y las parcela que la circunda. 

La estructura fabricada en acero en forma de cubo se convierte en el armazón sobre la que se acopla la coraza, donde se integra en el tejido que arropa una vivienda, que distribuyendo el espacio de forma diáfana desde una estancia central. Con la que sus residentes tienen el control sobre su conjunto,

Techstyle Haus cuenta con un plan de diseño centrado en un núcleo compacta que almacena los componentes mecánicos, de plomería e instalaciones eléctricas. El núcleo cubierto también conduce a un cuarto de baño, el espacio de la cocina y un pequeño loft en la parte dearriba. Se competa con un sistema compuesto por un filtro pluvias y una depuradora de aguas residuales.

0 comments: