Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Laboratorio para la Ciudad - Helminto Urbs

Innovación y creatividad como elementos enfocados a conseguir el máximo rendimiento del espacio, son los dos ejes sobre los que bascula el proyecto Helminto Urbs. Y que ha formado parte del programa de actividades de la primera edición del festival de arquitectura y ciudad Mextrópoli celebrado durante la ultima semana de Marzo en México D.F.

Diseñado por el estudio local Laboratorio para la Ciudad, se trata de una cápsula que tiene por objeto explorar soluciones aplicables de habitabilidad. A partir de factores como la selección de materiales, los cambios medio ambientales, las características de sus residentes y todos aquellos elementos que puedan condicionar su construcción y habitabilidad.

Compuesto por dos volúmenes en forma de cono divididos por una intersección central. Estos dos cuerpos de estructura retráctil en total miden veinticuatro metros de longitud, siendo su funcionamiento como el vientre de una ballena, pudiendo adaptar su longitud en función de las necesidades operativas.

Helminto Urbs que coge su nombre de la denominación taxodomica helminto, termino que emplea en la descripción  de las especies que habitan en el reino de animalia, organismos de cuerpo largo, complejos y generalmente macroscópicos que parásita otras especies en condiciones de simbiosis. 

Las secciones fabricadas en madera lañan permiten la comunicación visual con su entorno mediante peque claraboyas situadas en la parte superior. La movilidad de sus paredes o anillos  convierten su  interior en un espacio que simula de un organismo vivo, que tras estudiar las características de su entorno, se adapta a su entorno conservando su morfología y unas constantes térmicas estables.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV