Ingo Arndt - Animal Architecture, un excepcional libro sobre la arquitectura en el reino animal


Aunque parezca sorprendente la arquitectura como práctica  también tiene antecedentes en el mundo natural, existiendo numerosos ejemplos de construcciones (más o menos desarrolladas en) realizadas por una variedad de especies animales.

Faceta tan desconocida como rica y variada que se puede observar en los diferentes ecosistemas que forman el reino animal, siendo una gran desconocida para la mayoría pero que sin embargo. Se ha convertido en fuente de su inspiración para algunos de los más icónicos arqutectos.


Suponiendo un excepcional compendio donde se recogen algunos de estas tipologías arquitectónicas realizadas por especies  del reino animal.  Cada ejemplo se le ha añadido un texto alusivo, en el que Ingo recoge y traslada a través de una narrativa accesible y comprensible para el gran publico.


De alguna de las técnicas que ha tenido la oportunidad de conocer. Distribuidos en capítulos detallados y estructurados en función del origen de la especie y el entorno que habita. Habiendo seleccionado especies tanto de ecositemas aéreos, terrestres como acuáticos.


Fruto de un trabajo minucioso de observación y documentación el fotógrafo naturalista Ingo Arndt, en su ultimo libro titulado Animal Architecture que podéis adquirir AQUI. Ha documentado algunos de estos procesos construcctivos.


Siendo sus contenidos entretenidos y divulgativos a la vez, habiendo sido redactados pensando. Tanto en los profesionales mas exigentes, como como en aquel neófito que quiera profundizar en un ámbito en términos arquitectonicos tan específico como este. 

El cual se maravillara ante las habilidades que exhiben en la planificación, elección de materiales o construcción de madrigueras, nidos o pequeños refugios donde habitan y se reproducen. Una diversidad de las criaturas y especies animales, que por lo general desconocemos ya que habitan  entornos naturales de los que cada vez estamos más distantes.



0 comments: