En Suecia te regalan una bicicleta a cambio de que aparques tu coche


Suecia representa un paráiso para aquellos ciudadanos, que con buen criterio han optado por utilizar la bicicleta como medio de desplazamiento. contando con una larga experiencia en la aplicación de políticas que tienen como eje principal el desarrollo de proyectos. Que tienen como objetivo el que usuario priorice el uso de la bicicleta sobre el vehículo privado. 

La ultima iniciativa en este sentido es la que ha puesto en marcha Energy Agency of West Sweden, que ha puesto en marcha la plataforma Test Cyclist. Cuyo objetivo es implementar un sistema basado en el trueque, mediante el que fomentar el uso de las bicicletas entre aquellas personas que habitualmente realizan sus desplazamiento en su coche particular.

Según su principal responsable Rickard Waern, la ciudad de Gotemburgo donde se han seleccionado los 24 candidatos, a los que por un plazo de seis meses podrán disponer de una bicicleta de forma gratuita cedida por TC. Para poder participar solo ha sido preciso cumplir con un único requisito, el que todos y cada uno de los voluntarios se comprometan aparcar su coche durante esos seis meses, sustituyendolo por las dos ruedas.

El alto precio que esta alcanzando el petróleo y sus derivados, causa principal de las sucesivas crisis económicas que sufrimos en Occidente, y que solo se reducirán cuando completemos el cambio de modelo energético, por uno basado en la producción a partir de energías renovables. Esta propiciando que cada vez mas consumidores busque alternativas al vehículo particular, decantandose por soluciones colectivas, siendo la bicicleta la primera elección en el ámbito individual.

El proyecto Test Cyclist que pretende convertirse en un laboratorio de ideas, mediante las que explorar nuevos sistemas relacionados con el uso de la bicicleta y su repercusiones en las relaciones sociales. Cuando finalice esta primera fase y dependiendo de los resultados obtenidos se extenderá a otras ciudades, introduciendo modificaciones como las posible arrendamiento o compra de las bicicletas por parte de sus usuarios en condiciones ventajosas.  

0 comments: