Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El artista Danh Vo fragmenta la Estatua de la Libertad a escala 1:1


Si hay algún elemento que simboliza el espíritu de New York y define su paisaje urbano, esa es sin lugar a dudas La Estatua de la Libertad. Encaramada desafía las corrientes del océano Atlántico, a la vez que da la bienvenida a los millones de visitantes que recibe la ciudad cada temporada.

Ejecutado por el artista Danh Vo, el proyecto que lleva por nombre We The People tiene como objetivo de reproducir de forma fragmentada y a escala real, todas y cada una de las secciones que compones la escultura original. De forma que se distribuya como una simiente abarcando la mayor parte del perímetro municipal que dio origen a la ciudad. 

La primera fase del proyecto cuyas piezas se han ubicado en localizaciones de los parques de City Hall Park y Brooklyn Bridge Park. La versión segmentada de Vo es fiel a la original, utilizando las mismas técnicas de fabricación y materiales como el cobre, de este icono mundialmente con el que el autor pretende reflexionar sobre el significado de la libertad desde múltiples perspectivas.


Realizada en el marco del programa de arte publico Public Art Found. Las diferentes piezas a pesar de presentarse diseminadas se terminan por reconocer, indicando la fuerza identitaria que se le atribuye. El título para este trabajo  y la exposición las toma prestadas de las tres primeras palabras del preámbulo de la Constitución de los Estados Unidos, lo que subraya nuestro papel colectivo en la formación de la democracia. 



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV