Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Bjarke Iniran gels Group - Hualien residences


Taiwan es un país que se caracteriza  por sus paisajes casi salvajes, donde se alternan los montes verdes con las planicies dominadas por arrozales y enormes extensiones de terreno dedicadas al cultivo del te.

Como  parte del nuevo plan urbanístico en la localidad de Hualien, por la que se pretende transformar una antigua zona industrial que operaba a lo largo del rió que cruza la ciudad, contaminando  su cauce. Construyendo una urbanización que actué sobre el territorio imitando las peculiaridades naturales de su entorno. 

Diseñado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group, el conjunto residencial cuyo perfil recorta el perfil del horizonte imitando la cordillera que se dibuja en segundo plano. Los edificios que componen Hualien residences se proyectan sobre su entorno,  obedeciendo a los elementos que lo definen.

El trazado en zig-zag de las cubiertas se convierte en un jardín natural debido a que están concebidos como muros vegetales, que actúan como climatizador natural regulando la temperatura en el interior de los apartamentos y favoreciendo la creación de un ambiente sano donde la circulación de aire es constante.

Sus estructuras cuyo diseño se inspiran en los cultivos de arroz que distribuidos de forma escalonada como terrazas sobre el terreno se derraman hasta cerrar el plano. Se convierten en auténticos tragaluces de luz natural, a la vez que reflejan replicando en sus ventanas el paraje natural, camuflando su presencia 



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV