Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Basia Irland - Ice Receding/Books


Las semillas a lo largo de la historia de la humanidad se han conservado de forma natural obedeciendo a los ciclos estacionales, que en épocas frías congelaban las simientes. Germinando en sus habitats naturales cuando las condiciones climáticas se tornaban mas cálidas.

Utilizando un lenguaje que combina elementos líricos, étnicos y científicos, el artista Basia Irland crea en 2.009 el proyecto Ice Receding/Books. Para el que se inspira a partir de las observaciones y la documentación aportada por los miembros de la tribu Nisqually, que viven en reservas del estado de Washington y en los procesos naturales a partir de los que obtenían sus reservas naturales.  

Para a partir de grandes bloques de hielo extraídos de las placas que se forman en su lecho y donde se depositan miles de semillas. Tallar libros de hielo donde incrusta variantes de especies locales, que distribuidos en diferentes puntos del bosque y debido a la exposición a los rayos del sol, se esparcirán en su área de influencia germinando.

Aquella primera experiencia puntual a lo largo del tiempo, ha tenido replicas en otros lugares del mundo como España, Mexico, Inglaterra o Irán. Donde mediante la utilización herramientas colectivas, equipos formados por biólogos, artistas, botánicos, además de las comunidades de agricultores locales, intervienen sobre el territorio utilizando métodos naturales.

Ice Receding/Books es una propuesta multicultural que reflexiona sobre como la intervención del hombre impacta sobre el medio ambiente. Y de como su presencia activa han modificado los métodos de germinación, alterando el paisaje sobre el que actúa teniendo como consecuencia principal el cambio climático y el deterioro de habitats únicos, que en muchos casos acaban desapareciendo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV