Runheng Group - Qingdao International Horticultural Exposition


Diseñado con motivo de la celebración de la ultima edición de Qingdao International Horticultural Exposition. Que se celebra anualmente en la ciudad china que le da nombre.

El nuevo jardín es un compendio que representa los valores y actividades de la muestra. Firmado por el estudio de arquitectura Runheng Group, su distribución en el espacio comprende lo vertical y lo horizontal, incorporando elementos de la cultura feng shui y rincones zen. Que se alternan con parcelas donde se muestra cultivos locales.

El jardín que se puede recorrer a ras de superficie o visualmente desde los miradores que abarcan todo el parque.  Se delimita por un recinto que parcialmente se muestra cerrado donde se observan tres áreas que las diferencian, recorriéndolas acompañados por las sombras que proyectan los andamios ajardinados.

A los que se acceden por unas escaleras de caracol desde las que se pueden observar parteres donde la piedra, se alternan con jardines donde el césped es el gran protagonista. En un jardin proyectado donde la racionalidad de sus componentes contrastan con  una atmósfera  que transmite paz y serenidad


0 comments: