People’s Architecture Office - Get it louder, una casa del futuro que presenta diferentes habitats


Con una frecuencia Bienal por lo que si las cuentas no me fallan la próxima edición debería estar a punto de celebrarse, Get it louder supone una muestra de diseño y arquitectura avanzada que se celebra en Bejing China.


En su edición de 2.012 el estudio de arquitectura People’s Architecture Office, fue el encargado de la realización de buena parte de los proyectos presentados. Los que se definían por un denominador común, ser soluciones habitables de carácter efímero, aplicables al ámbito urbano.

Convirtiendo la muestra en
 un escaparate donde el visitante podía comprobar, como se transformaría su vida doméstica en un futuro no muy a lejano de forma no inmediata pero si de forma gradual. Proceso que tras completarse supondrá un cambio en su relación con el espacio que habita.

Si se sustituyera el actual modelo de construcción perenne en el tiempo, caracterizado por la durabilidad y solidez de los materiales empleados. Por otro donde se busca la inmediatez en su fabricación y su flexibilidad en su adaptación a cualquier tipo de situaciones y superficies.

El espacio de exposición se organizó para parecerse a un futuro urbano denso, donde los edificios se comunican entre sí. Una colección de cinco estructuras icónicas fueron construidas con palets, polipropileno, y materiales  plásticos.

Cada estructura tenia una forma única, pero su forma también proporciona una conexión entre ellos dando a entender que son en realidad una colección de partes que forman un todo. Estructuras en vertical se complementaban con remolques ultraligeros que se despliegan en cuestión de minutos, pudiendo trasladar con relativa facilidad.



0 comments: