Olivier Ottevaere y John Lin - The Pinch Library And Community Center


En el interior se distribuyen el mobiliario compuesto por las estanterías donde se alojan los libros y los bancos donde se consultan. Dando prioridad a la racionalización del espacio existente y al tratamiento de luz con el que se garantiza su iluminación.

El exterior de la cubierta se convierte en extensión de las actividades del edificio. Su techo a dos aguas se derrama hasta la base de la biblioteca, apoyandose en el muro de contención lateral donde las  columnas de madera sustenta la estructura a la vez que sirve como estantería donde almacenar los volúmenes.

Patrocinada su construcción por Facultad de Arquitectura de Hong Kong, el diseño de The Pinch Library And Community Center esta firmado por dos de sus miembros, los arquitectos Olivier Ottevaere y John Lin. Que en colaboración con los aserradores de madera local han construido un equipamiento multifuncional, donde las zonas delimitadas por el interior y el exterior se complementan.

Ubicada en la localidad de Shuanghe, aldea que en 2.012 estuvo en una de las zonas mas afectadas por el terremoto siendo objeto de un plan urbanístico ejecutado por la administración. Por el que se sustituyeron los frágiles materiales de origen orgánico, que se empleaban hasta ese momento, por estructuras mas solidas construidas con materiales férreos, cemento y ladrillos.

The Pinch Library And Community Center es un proyecto que armoniza el diseño tradicional de la zona con la recuperación de los materiales autóctonos. En un diseño versátil destinado al ámbito comunitario, donde la consulta y  el estudio que se realiza en su interior, se proyecta en su parte exterior, donde el espacio lo domina el juego y las actividades colectivas.


0 comments: