Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Mi.Mu Glov, un guante como instrumento



Las actividades artísticas en general y la música en particular, han experimentado una autentica revolución, debido a la incorcoparación de las nuevas tecnologías en su proceso de creación, de distribución o acceso a la misma por parte de los usuarios. Razones por las que la música como expresión popular sigue teniendo un grado de aceptación entre el gran publico.

Es esta capacidad de adaptación y flexibilidad a los estándares tecnologicos, lo que  convierte a la música en un medio de expresión masivo, mediante el que cada vas mas personas puede expresar sus emociones. El ultimo proyecto que viene a confirmar esta tendencia se llama Mi.Mu Glov, cuyo objetivo es sustituir al instrumento tradicional por los movimientos corporales ejecutados por el músico, a través de una serie de sensores inalámbricos que adosados a sus miembros superiores interactúen con una interfaz informática.  

Desarrollado por la artista Imogen Heap en colaboración con un equipo de ingenieros especializados en  sonido y en sistemas informáticos. Mi.Mu Glov representa un paso mas en el proceso creación e interpretación musical. Si en la actualidad cualquier usuario con acceso a las nuevas tecnologías puede realizar sus composiciones, sin tener que disponer de excesivos conocimientos musicales.

Mi.Mu Glov propone la sustitución natural del instrumento por un guante conectado a un ordenador que hace de guia en la composición, seleccionando el tipo de instrumento y su efecto de sonido con un solo gesto. Los guantes tienen una impresionante variedad de sensores, módulos hápticos , giroscopios , acelerómetros que utilizando las redes Wi-Fi rastrean posiciones de la mano  conectando al usuario con el equipo.

Dependiendo de las posiciones de las manos, se controlan diferentes diferentes frecuencias de sonidos su volumen u otros controles relacionados con la composición, permitiendo modificar cualquier parámetro del programa de edición de sonido que se este ejecutando. En fase de financiación Imogen Heap pretende que en  
Mi.Mu Glov pueda participar cualquier desarrollador o músico a la que se puede acceder a través de una plataforma de código abierto.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV