Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Microgarden, cultiva tus alimentos en un invernadero de gel


El gran problema que se nos plantea a la hora de emprender un proyecto horticola en el ámbito domestico, no se reduce solamente a una cuestión de espacios. Existen otros factores como el de conseguir desarrollar un micro clima constante que garantice el éxito de nuestro huerto. 

Soluciones para el primer escenario existen numerosas y variadas en el mercado, que racionalizan nuestras limitaciones de espacio flexibilizando su uso para adaptarlo a nuestras necesidades. Diseñado por el estudio sueco Tomorrow Machine, que utilizando una sencilla lamina fabricada en plástico de polipropileno,  Microgarden reproduce de forma natural las propiedades que ofrece un invernadero de los que ya conocemos.

El kit contiene una hoja reutilizable y reciclable se pliega formando un invernadero piramidal en el que se pueden pequeñas, hortalizas, especias y hongos, además de actuar como semillero. Para su funcionamiento basta con aplicar el gel  transparente incluido transparente. Basado en el proceso de cultivo de algas como medio de crecimiento, las plantas nunca requieren riego ya que las raíces absorben la humedad del gel.   

Desarrollado en el marco del proyecto INFARM. Aparte de los beneficios nutricionales y dietéticos que proporciona la agricultura ecológica,  herramientas producto de la tecnología y la investigación de las propiedades de los materiales para usos agrícolas en el ámbito domestico. Contribuye al conocimiento y la satisfacción de los propios horticultores caseros que con muy poco esfuerzo logra cultivar sus propios alimentos.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV