Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Hyper-Speed Vertical Train Hub, la estación vertical que promete revolucionar los viajes en tren


El tren como medio de transporte se esta volviendo a poner de moda entre los usuarios, esto se debe fundamentalmente a los espectaculares progresos que ha experimentado. Como consecuencia de la tecnología e innovación aplicada a su diseño y funcionamiento.

Consiguiendo en muchos trayectos equiparar su servicio y tiempo empleado, a las que ofrece muchos vuelos comerciales, reduciendo el consumo de combustible y por la tanto la emisión de partículas contaminantes. En su contra se argumenta que debido a que se trata de un medio de transporte que utiliza el medio terrestre, donde se precisa la construcción de costosas infraestructuras como las lineas ferroviarias o las propias terminales de viajeros. Su despliegue resulta economicamente costoso y urbanisticamente problematico en muchas ocasiones. l

Diseñado por los arquitectos Christopher Christophi y Lucas Mazarrasa para la ultima convocatoria del concurso eVolo. La estación Hyper-Speed Vertical Train Hub, representa una apuesta arraigada pero no inverosímil en su construcción, con las que sus creadores pretenden aporta una solución a los problemas de espacio que se observan en las grandes, optando en la mayoría de las ocasiones por soluciones subterráneas.

Contemplada como una estructura vertical, su tipología se inspira en la de los grandes rascacielos para adaptarlo a las especificaciones que requiere un equipamiento de estas características. Los andenes adheridos a la superficie exterior del edificio caen en picado adentrandose en los túneles evitando cualquier contacto con el exterior.

Proyectada para realizarlas en contextos urbanístico donde la densidad arquitectónica densificada impide el desarrollo de intervenciones que requieren grandes superficies de terreno. Hyper-Speed Vertical Train Hub  se convierte en una estructura dinámica , con trenes que llegan y salen constantemente. Los pasajeros que acceden a la terminal a través de la planta baja ascienden a los andenes. mediante uno de los múltiples ascensores que enlazan con la unidad estacionada y programada para su salida.

El Hyper Speed ​​Vertical tren Hub cuyo horizonte de construcción se estima que podría implementarse, en núcleos urbanos que se caracterizan por estar dotados de alta tecnología. Permitiría crear nuevos puntos de conexión clave para el intercambio de personas y bienes mediante la sustitución por  diseños de estaciónes cuyo eje vertical y forma cilíndrica, reformularia su uso y la configuración del espacio publico donde opera.

No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV