Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Yong Ju Lee - Vernacular Versatility


La arquitectura en vertical de gran altura como los rascacielos se destaca por la utilización de materiales contundentes. Que permitan a sus estructuras soportar las condiciones adversas que el clima les suele exponer.

Diseñado por el arquitecto coreano Yong Ju Lee, su osado proyecto Vernacular Versatility rompe con esa regla no escrita en la praxis arquitectónica, que dice cuanto mas alto mas seguro. Diseñando en rascacielos que utiliza materiales de origen vegetal seleccionados de la esfera local.

Inspirado por las tipologías arquitectónicas con las que ha crecido desde niño, Yong realiza un despliegue de imaginación a la vez que nos muestra como la arquitectura contemporánea puede ser adaptarse respetando la identidad del lugar donde se emplaza.

Esta conexión se observa en la integración en el diseño de los tradicionales Gagus. Estructuras características de buena parte de los edificios coreanos, que se definen por unir mediante traviesas las diferentes estancias de la vivienda sin la necesidad de emplear fijaciones adicionales. Sistema que facilita la iluminación natural, que se completa con la conocida pagoda acampanillada.

Ganador de la ultima edición convocada por el magazine de arquitectura vertical eVolo, y que ha sido fallado recientemente imponiéndose a los mas 500 proyectos presentados del todo el mundo. Habiendose valorado la utilización de materiales locales, debido a lo que el impacto ecológico sobre su entorno se reduce de forma considerable.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV