Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Vik Muniz y Marcelo Coelho - Sand Castle, castillos del tamaño de un grano de arena


Cada existen mas proyectos que combinan las humanidades y la ciencia, como elementos de manifestación artística y conocimiento. Disciplinas que pese a sus numerosas afinidades estéticas y técnica han permanecido una de espaldas a la otra.

Conocido por sus instalaciones a gran escala de efecto masivo el artista Vik Muniz, ha decidido para su ultimo proyecto caminar a la inversa. Utilizando como argumentos la arquitectura, la tecnología y unos sencillos granos de arena, con el objetivo de reproducir mediante detallados grabados diferentes paisajes arquitectónicos.

En colaboración con el investigador Marcelo Coelho perteneciente al MIT, han desarrollado el software necesario para poder operar con precisión como con un bisturí a escala diminuta, sobre la superficie terrosa de los granos de arena. Poniendo el enfoque en lo microscopico en contraste con la escala natural de los edificios representados.

Para realizar la serie The Creators Project: Sand Castle, primero Muniz primero dibujó cada castillo utilizando una cámara lúcida , una herramienta óptica del siglo XIX. Posteriormente los dibujos fueron enviados a Coelho quien trabajó con una serie de procesos microscópicos durante varios años antes de decidirse por utilizar un haz de iones focalizados, que redujo las los dibujos a tan solo cincuenta nanómetros, el equivalente al calibre de cabello humano. 

Compuesto por representaciones de castillos, los archivos microscópicos se amplían a partir de aguafuertes que se fotografían adaptandolos al tamaño de una pared. Sand Castle esta patrocinado por The Creators Project.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV