Swoon - Submerged Motherlands


Existen antecedentes en el registro fósil de como a lo largo de la historia de la humanidad, se han producido variaciones en el clima. Cuyos efectos sobre el planeta tierra y sus pobladores suposo su modificación su ecológica en relación a su flora y fauna. 

Inspirados en las consecuencias producidas por diferentes de estos episodios climáticos, la artista urbano Swoon con sede en New York. Ha reproducido uno de estos posibles escenarios post apolipticos, en los que utilizando materiales residuales recogidos de las calles.

Ha reconstruido un paisaje en el que lo orgánico se muestra en estado de esterilidad, parasitado por toneladas de basuras y escombros que muestra su particular visión de un paraje presidido por la desolación.

La exhibición titulada Submerged Motherlands que actualmente se puede visitar en el Brooklin Museum. Se compone de un conjunto escultórico que en tono alegórico, esta presidido por un esqueleto que carece de sombra, con la que proteger de los rayos del solo al poblado de chabolas que yace a sus pies.


0 comments: