Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

NEXT Architects - The Elastic Perspective



En NQ nos hemos hecho eco de varios proyectos presentados por el estudio de arquitectura con sede en Amsterdam Next Project, y de los que podéis ver una muestra aquí y aquí. Quizás sea porque mas allá de su osado y poco ortodoxo diseño, son proyectos que independientemente de su funcionalidad demuestran que la arquitectura también posee un componente estético y cultural.

Su ultimo proyecto es un mirador en forma de tirabuzón cuyo propósito es ofrecer diferentes perspectivas de un mismo paisaje. The Elastic Perspective que esta situado en la cima de un montículo ofrece al usuario la posibilidad de contrastar diferentes puntos de vista sobre el paraje que se expone ante sus ojos.

La estructura de acero oxidado en bucle, se ubica en el interior de un recinto industrial, cerca de las vías del ferrocarril, destacada en una ladera cubierta de hierba en las afueras de Rotterdam. Su sinuosa forma inspirada en el del matemático Möbius parece ser interminable, pero en cambio lleva en su punto más alto de una vista sin obstáculos del horizonte de la ciudad en la distancia.

El diseño consiste en una escalera circular que conduce al visitante hasta una altura que permite una vista sin obstáculos del horizonte. El recorrido hace un movimiento continuo y por lo tanto se basa en el contexto y de su entorno. Obteniendo una respuesta visual diferente de un mismo punto dependiendo de la posición donde te sitúes.



No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV