Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Inti - El Quijote de la maЯcha



Que mejor lugar que Castilla la Mancha como escenario quijotestco, para utilizar la imagen del hidalgo de la triste figura actualizando su ideario estético y social adaptandolo a los tiempos que corren.

Organizado por la asociación CULM y como parte del proyecto global Multi-viral del grupo de Hip Hop Calle13,  y teniendo como lugar de operaciones la localidad de Quintanar de la Orden. La intervención titulada El Quijote de la maЯcha, realizada por el artista urbano chileno INTI, y la colaboración del street art Laguna ha creado una polvareda de polémica por sus connotaciones políticas, lo que ha provocado que determinados sectores socio-políticos y mediáticos lo hayan censurado, llegando incluso a pedir su retirada.

Cubriendo la totalidad de una fachada lateral de una casa tradicional manchega. La versión revolucionaria retratada en el mural, ha levantado suspicacias entre las sensibilidades mas reaccionarias. Debido a su representación y sus alusiones graficas en las que se utilizan simbología al movimiento ciuidadano del 15M.

Con el rostro parcialmente cubierto con un pañuelo donde figura el emblema del 15M, en el yermo del ilustre caballero se le añadido una estrella. Cabalgando a lomos de rocinante cruzado por una daga en su pecho cuelga un corazón descarnado. Finalmente debido al rechazo de una minoría de vecinal el artista accedió a cubrir las siglas del 15M.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV