Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ecologic Estudio - The Urban Algas Canopy


Las algas poseen múltiples beneficios desde el punto de vista medio ambiental. Captura enormes cantidades de CO2, que transforma en oxigeno que acaba liberando en la atmósfera cumpliendo un ciclo de forma eficiente.

Esta propiedad regenerativa de poder implantarse como mobiliario en el espacio publico de las grandes ciudades. Seria el catalizador perfecto por el que producir los excedentes de dióxido de carbono que se producen, reduciendo los índices de contaminación y los perjuicios que impactan directamente sobre la salud de cientos de millones de urbanitas.

Tras seis años de estudios el proyecto interdesciplinar The Urban Algas Canopy, liderado por el estudio Ecologic Estudio, ha desarrollado un prototipo que a partir de la incorporación de soluciones basadas en estructuras biotecnologicas. Actúa sobre el medio ambiente y sus elementos contaminante, purificando la atmósfera aplicando métodos naturales.

Presentado como proyecto para la próxima edición de la Expo Milano 2015. Su consecución es fruto de la colaboración del estudio de Carlo Ratti y la participación de Taiyo Europa. Es una pieza de arquitectura bio-digital que combina  micro-algas y protocolos de cultivo digitales en tiempo real. Siendo capaz de controlar el flujo de energía, agua y CO2 basado en patrones climáticos, la presencia y movimientos de los usuarios, y otras variables ambientales.

The Urban Algas Canopy representa el esfuerzo por superar la segregación entre la tecnología y la naturaleza, alcanzando una comprensión sistémica de la arquitectura. En este prototipo los límites entre el material, las dimensiones espaciales y tecnológicos se han articulado cuidadosamente para lograr la eficiencia, resistencia y belleza.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV