Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Earthship Biotecture - Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo


Después de extender sus comunidades Earthship Biotecture por practicamente todo el mundo. El arquitecto y activista Michael Reynolds acaba inaugurar según el su penúltimo proyecto en la localización mas austral del planeta

En esta ocasión los beneficiados de su cruzada han sido los miembros de la comunidad nativa de los Qom. Que habitan en áreas de Bolivia, Paraguay y Argentina, donde se concentran en la Patagonia mas concretamente en las proximidades de Ushuaia. Donde debido a las restricciones gubernamentales, presentan serios problemas para poder abastecerse de agua potable, por lo que sus condiciones socio sanitarias han empeorado considerablemente, viéndose expuestos a infecciónes relacionadas con la falta de higiene y la mala calidad de los acuíferos.

Sensibilizados con esta situación la Fundación NAT. Organización no gubernamental, sin animo de lucro, que se dedica al desarrollo de nuevas tecnologías que optimicen el cuidado del medio ambiente y el proyecto Earthship, iniciaron los preparativos a finales de 2.013 con el objetivo de construir Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo, donde centralizar la gestión de los recursos energéticos e hidráulicos con los que cubrir las necesidades de abastecimiento de la comunidad.

La tipología aplicada como en otras ocasiones ha consistido en la utilización de materiales de deshecho que tras ser reciclados, han servido para dar forma a los dos volúmenes que forman el edificio. En total se han empleado 5.000 botellas de plástico y 3.000 de vidrio, a las que se añadido el caucho de las llantas extraídas de los vehículos completandose como novedad la incorporación como material aislante el aluminio aportado por 5.000 latas.

Sobre un armazón de madera cuya fachada realizadas con grandes lunas que permiten la ventilación e iluminación natural.  Tol-Haru, la Nave Tierra del Fin del Mundo dispone una solución energética híbrida compuesta por una instalación fotovoltaica y otra eólica. Ubicado en las afueras de la localidad en su construcción han participado por primera 50 alumnos seleccionados por el propio Reynolds a los que se les ha concedido la oportunidad técnicas de arquitectura sostenible.


1 comentario :

  1. More information on his documentary Garbage warrior, his work in haiti earned him his architectural license back and now he sells kits of the one of a kind systems that keep most of these earthships off the grid and self sufficient, HIGHLY recommend spreading this around


    ResponderEliminar

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV