Christopher Labrooy - Flight Intestines, un Boeing 747 convertido en pasta de dientes con CGI


Derramado por el suelo un Boeing 747 se transforma en un serpenteante rió de color amarillo metalizado. Como si fuera un bote de dentífrico las pasta se solidifica al entrar en contacto con el ambiente exterior.

Creado por artista visual Christopher Labrooy. En la serie titulada Flight Intestines maneja elementos surrealistas, con los que ironiza sobre la realidad y en como los medios de comunicación nos la transmite.

La obra de Christopher estéticamente bebe de fuentes como la cultura Pop, lenguaje mediante el que se articula un discurso donde la tecnología se muestra de forma desmitificada. Que se caracteriza por el empleo de colores estridentes y formas dinamicas.   


Después de finalizar su formación como diseñador, Chris comenzó a usar el 3D como una herramienta estandar para visualizar ideas para muebles y productos. A medida que la tecnología 3D y el hardware evolucionaron, Chris vio la oportunidad de explorar el rendimiento de las herramientas CGI como un medio creativo en sí mismo con el que podía modificar y transformar objetos cotidianos y familiares en nuevas formas tipográficas y escultóricas. 


El que quizas sea uno de los aviones mas míticos y empleados en vuelos comerciales, el Boeing 747, se nos muestra como un elemento con cualidades creativas que reinterpretación estéticamente su significado.


Con sede en Escocia Chris está interesado en la intersección entre la tipografía, la arquitectura, el diseño de productos y el arte visual. Conceptos a partir de los que versiones que se inspiran en formas surrealistas con las que ha creado un universo propio con el que alimenta la imaginación de sus numerosos seguidores.




0 comments: