Abraham Poincheval, viviendo dentro de un oso



Los osos cuando en sus habitats naturales comienzan a descender las temperturas y las primeras precipitaciones de nieve. Se retiran cobijandose en sus oseras donde hibernan durante el largo y frió invierno, hasta que llega la primavera con sus días cálidos.


Emulando a estos plantígrados el artista francés  Abraham Poincheval, ha realizado una performance interrumpida de trece días con sus respectivas noches. En las que ha vivido en el interior del estomago de un oso pardo que tras fallecer por causas naturales había sido por un taxidermista.

Realizada en el marco de actividades temporales organizadas por Musée de la Chasse et de la Nature. Abraham ha permanecido entre el 1 y el 14 de Abril en el interior del vientre, donde previamente había realizado un acopio de víveres y enseres. Retransmitiéndose al resto del mundo a través de una web cam, mediante las que sus visitantes podían participar activamente en esta curiosa experiencia. 

Llamada Dans la peau de l’ours, su autor ha pretendido explorar sus capacidades físicas y psiquicas. Reproduciendo las condiciones de un entorno natural, en un edificio y utilizando como medio de exhibición herramientas digitales.


0 comments: