Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Rainforest Guardian, arquitectura que se inspira en la naturaleza para apagar incendios


La escasez de agua  y su acceso en muchas ocasiones dependiendo de las condiciones geograficas, suponen un gran problema. No solamente de cara al abastecimiento de la población sino como recurso con el prevenir y sofocar incendios.

Uno de estos lugares por otra parte previlegiado, pero que debido a sus características presenta unas condiciones muy desfavorables que permitan actuar con celeridad en caso de incendio es el Amazonas. El mayor pulmón verde del planeta tierra, y que debido a intereses principalmente económicos tiene que asistir a la desaparición de grandes extensiones de superficie arbolada, que en muchos casos es pasto de incendios provocados por furtivos muy dificiles de detectar hasta que se han extendido. 

Seleccionado por el magazine digital de arquitectura experimental eVolo, como uno de los proyectos mas representativos de la ultima temporada. Rainforest Guardian pretende ser una estación contra incendios autónoma, que a partir de la re-utilización de los recursos hidricos locales y el agua de lluvia almacenada, poder dar una respuesta eficaz frente a los episodios de fuego forestal que se puedan producir.

Diseño inspirado en la forma característica de la flor de loto. Especie que entre su virtudes presenta su capacidad para sobrevivir en ambientes muy húmedos durante largos periodo de tiempo. Imitando a esta una enorme plataforma circular coronaria cada estación Rainforest Guardian, donde quedaría almacenada el agua gracias a un sistema que evitaría su fuga perdidas, como su evaporación.

Diseñado por un equipo de arquitectos formados Jie Huang, Jin Wei, Qiaowan Tang, Yiwei Yu y Zhe Hao. Cada estación que llegaría a cubrir una extensión de diez hectáreas. Estaría equipada con sensores y diferentes sistemas de medición meteorológica cuyos datos serian accesibles en tiempo real pudiéndolos consultar cualquiera a través de Internet.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV