Rael San Fratello - Rethinking The Bay Line, una reforma inspirada por el High Line de New York


Conocido como el James “Sunny Jim” Rolph Bridge, es uno de los numerosos puentes que conectaban los diferentes distritos de la ciudad californiana de San Francisco. 

Antes de su demolición parcial y sustitución por una nueva infraestructura mas funcional y con capacidad para absorber su volumen de trafico. Que facilite la movilidad en un territorio en fase de desarrollo.

Varias de sus secciones han sido conservadas con el objetivo de que se puedan transformar en equipamientos, destinados a cubrir diferentes aspectos comunitarios.  reTHINK Bay Bridge: Rethinking The Bay Line es la visión que tiene Ronald Rael, profesor de arquitectura por la Universidad de Barkley y fundador del estudio de arquitectura Rael San Fratello.


La propuesta propone diferentes escenarios donde se combinan propuestas paisajisticas que intervienen revitalizando estructuras obsoletas. Un plan que modifica tanto su estética como uso habitual.



Desde una óptica creativa y orientado al servicio y disfrute de las comunidades próximas. The Bay Line se inspira en el proyecto High Line realizado en New York


Siendo un proyecto que explora el rendimiento social y comunitario, de una infraestructura que ha simbolizado durante decadas el prograso a ambos lados de la bahía de San Francisco.


0 comments: