Mart, murales en Bicicleta con sabor Porteño


El artista urbano Mart con sede en Buenos Aires. Representa a través de trazados naif y paisajes donde combina fragmentos rurales extraidos de su experiencia vital y memoria con su pasión por el uso de la bicicleta.

Artista autodidacta, su carrera como grafitero comienza en plena pubertad realizando intervenciones esporádicas caracterizadas por su inmediatez y bisoñez. Es coinciendo con el cambio de siglo cuando perfecciona su estilo caracterizado por colores suaves y el arte figurativo.

Que caricaturiza dibujando personajes que transmiten un aire despreocupado a los que añade elementos orinicos con los que proyecta una imagen simpática y próxima. Percepción estética con la que cualquiera en un momento dado se puede identificar y construir un relato propio.


En el que la memoria es detonada por unas composiciones murales que se caracterizan por transmitir la sensación, efecto que te puede trasladar inmediatamente a algún pasaje de tu pasado mas o menos proximo en el tiempo. Y que de alguna se revela debido a lo que esta sucediendo frente a ti.


Aunque su trabajo es conocido por sus murales en exteriores, cuenta con una numerosa obra en la que emplea diferentes soportes y técnicas expresivas. A través de los que ha logrado desarrolla un ritmo fluido y una estética informal y accesible.


Mart Aire nació en 1986 en Buenos Aires. Muralista y artista plástico autodidacta, comenzó su carrera en los noventa pintando graffitis en la calle. En 2007 da un giro radical y comienza a realizar murales pictóricos. El dominio del color es una marca significativa en su trabajo. La paleta de colores que lo caracteriza es el resultado de la influencia de la estética de los barrios rioplatenses y el arte latinoamericano. Tiene tres libros publicados: Mart Paseo, Into the air colouring book y Plantas e interiores. La primera vez que pinto una bicicleta fue en la exposición en el CCEBA. Centro Cultural de España en Buenos Aires, en abril de 2010).


0 comments: