Johan Selbing Architecture y Anouk Vogel - Mirror House, una casa de vacaciones que refleja los tonos del mar


Existe un matiz entre mimetismo y el camuflaje, pequeña diferencia que se pueda percibir por ejemplo observando detenidamente, el volumen solido forrado por espejos de la villa Mirror House

Proyecto constructivo que se podrá considerar que pertenece a la primera categoría, y que presenta una clara vocación de proyectarse en el paisaje donde esta situada. Convirtiendose en un elemento que se integra en su entorno gracia a que de forma sutil se asienta en su entorno adoptando una estética que permite que se mimetice.

Un paraje compuesta por llanos y matorral bajo en las afueras de Amsterdam, donde la linea del horizonte la delimita el mar. Diseñada por los estudios de arquitectura Johan Selbing Architecture y Anouk Vogel. Los cuales buscaban que la fachada de la casa destinada para periodos vacacionales reflejarse los elementos de la costa proxima. 


Con ese objetivo propusieron un diseño en el que los tabiques de la casa estarían cubiertos de espejos. Su estructura retangular realizada a partir de un contenedor de carga, fusiona de forma natural su entorno incorporando los estéticamente en la vivienda.


The Mirror House es el resultado de explorar las posibilidad que ofrece el paisaje presente en el lugar, donde la casa con su fachada de espejos domina el entorno.

Su interior revestido en madera presenta un amplio estudio que permite la comunicación visual con el exterior, a la vez que su ocupante permanece en el anonimato pudiendo ejercer de voyeur. Gracias al vidrio reflectante con la que esta cubierta la totalidad de su fachada.


0 comments: