Henry Hargreave - Food Maps, la comida como lenguaje creativo para diseñar mapas gastronomícos


La gastronomía y los ingredientes de origen local con los que se elaboran, cada vez están mas presentes como aliciente turístico en las mejores guias del mundo. El paladar y la degustación de los mas exóticos platos como punto de partida mediante los que conocer la cultura y el carácter de un país.

Es el punto de partida de la serie de collages gastronómicos que ha creado el fotógrafo Henry Hargreaves. En los que ha sustituido los accidentes geograficos y sus elementos geológicos, por los diferentes ingredientes que tradicionalmente se relacionan con su país de origen.

La selección titulada Food Maps representa desde el punto de antropológico el mapa de cada país o zona geográfica, en donde se puede asociar visualmente aquellos ingredientes por los que tradicionalmente son reconocidos y que forman parte de su identidad.



Realizada en colaboración con la experta en dietética Levin Caitlin. La idea surge como resultado de los numerosos viajes realizados por los dos, y de como esas experiencias les han nutrido como personas, habiéndoles proporcionado una visión del mundo en el cual viven mucho mas amplia y variada.


En la serie titulada Food Maps, como en otros proyectos de Henry aborda los ingredientes que conforman nuestra dieta como una manera creativa de describir el mundo en el que vivimos.


Henry crecio en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda completando su ciclo formativo desde desde la pre-escuela hasta universidad allí. La fotografía siempre fue un pasatiempo en su vida, pero nunca penso que se dedicara a ella profesionalmente. Fue cuando tras dejar su puesto en la industria alimentaria y comenzo a trabajar en la moda a principios de este milenio que contemplo la practica de la fotografia como un acto creativo que se podia aplicar a otros ambitos como la gastronomia.







0 comments: