Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tumbleweed, es un robot terrestre que aprovecha la energía cinética para estudiar el desierto


Para efectuar estudios sobre los dramáticos efectos de la desrtificación, se suelen emplear sofisticados satélites. Que colgados en su órbita realizan exhaustivos barridos que revelan el grado de progreso de estas zonas áridas cada vez mas extendidas sobre nuestro mundo.

Pero que pese a contar con sistemas de avanzada tecnologías, en ningún caso pueden sustituir a los precisos resultados que se obtienen de un trabajo de campo realizado sobre el terreno, realizado por profesionales altamente especializados en habitats tan exigentes como son los ecosistemas desérticos y las especies que lo pueblan y su transformaciones como medio.

Una solución intermedia. Es la que representa el proyecto Tumbleweed, un ingenioso robot que aprovecha la energía cinética producida por la inercia de su movimiento. Para desplazarse evitando los característicos desniveles y pliegues del terreno formado por bancos de arena y dunas, y poder operar de forma autónoma gracias a la energía eólica que obtiene. 

Creado por el ingeniero de sistemas robotizados israelí Shlomi Mir. Se trata de un robot de forma esférica que se desplaza mediante la fuerza que ejerce el viento sobre sus velas.  Teniendo como misión monitorear el terreno sobre el que trabaja obteniendo datos de su estado.

Equipado con una unidad compuesta por un chip, que registra estadísticamente los datos que registra los sensores con los que cuenta. El robot terrestre Tumbleweed es capaz de realizar largas travesias de miles de kilómetros estando siempre geolocalizado por un sistema GPS. Cuenta con un dispensario de semillas con el que depositar en cultivos con características de siembra las simientes necesarias para el cultivo.




No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV