Thibaut sld - Hex, cuando la geométria responde al cuerpo


Compuesta por sesenta módulos hexagonales fabricados en pvc. La instalación Hexi se presenta como una estructura con capacidad sensible y multimodal. 

Realizada por el estudio de diseño Thibaut sld, el conjunto de celdas se comporta como un cuerpo uniforme. Que responde a la presencia o al contacto humano y su expresión corporal.

Creando una especie de coreografía que reproduce patrones, mediante un sistema de sensores que se activan en función del movimiento o el tacto que detectan en su entorno mas próximo.


La superficie ondulada de cada pieza, reproduce en su conjunto un mar de dunas creando la percepción de movimiento en el movimiento que por intuición emula cada movimiento.


La instalación Hex está formada por piezas hexagonales emiten una serie de ciclos que describen flujos continuos. Donde la tecnología interpreta y descodifica los gestos y las acciones a las que esta expuesto.


Hex es una propuesta dinámica e inmersiva en la geometría, la luz, y la interacción se combinan creando un muro sensible que reacciona al movimiento cercano. Diseñado a partir de sesenta paneles montados en la pared creando un entorno sensible y receptivo en términos de comunicación emotiva.



0 comments: