Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Szövetség'39 - Caltrope


Una de las mayores amenazas a las que se enfrenta la humanidad, son las devastadoras consecuencias producidas por el cambio climático, Una de ellas es la subida del nivel del mar que se viene observando en muchas zonas del mundo.

El estudio de diseño sostenible y soluciones medio ambientales Szövetség'39. Tras realizar un viaje al Pacifico Sur (una de las áreas mas afectadas por el incremento del nivel del mar). Uno de sus miembros diseño una serie de diques naturales con los que poder reducir su impacto.

El proyecto llamado Caltrope, se basa en la utilización en los elementos que forman parte de la flora de las áreas afectadas. Y en la intervención pasiva sobre su paisaje, con el propósito de impedir la abnegación de sus terrenos, consiguiendo reducir los efectos de las mareas al mínimo.

Según las estimaciones de los expertos en cambio climático, el incremento de las temperaturas esta produciendo que los polos estén experimentado una perdida de su mayor parte de superficie helada. Deshielo que se traduce en una masa de agua que incide en el incremento del nivel del mar, poniendo en peligro numerosos ecosistemas y las especies que lo habitan.

Ganador en la categoría de medio ambiental del concurso organizado por  Jacques Rougerie Foundation. Caltrope es un sistema que combina elementos orgánicos como los manglares que crecen en las desembocaduras de los ríos, con la introducción de enormes bloques de hormigon.


Creando una barrera natural con la que impedir la inundaciones de grandes áreas de terreno. Pudiendo evitar la desaparición de ecosistemas enteros y las especies que lo componen. Así como el desplazamiento de millones de personas que lo habitan.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV