Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

PPAG - Kagome


Dependiendo del entorno donde intervengas la recepción por parte del publico va a ser totalmente diferente. Lo que para unos puede ser algo habitual, para otros puede ser una absoluta novedad.

Con la arquitectura pasa exactamente lo mismo. Unas sencillas ramas de sauce entrelazadas pueden causar furor o hastió, dependiendo del lugar y de su disposición. Diseñado por el estudio PPAG en colaboración con los arquitectos Simon Oberhammer y Stefanie Meyer.

Kagome fue un proyecto experimental ubicado en una centrica plaza de Viena, adoptado enseguida como mobiliario urbano destinado a juegos. Se trataba de una estructura realizada con ramas de sauce, una especie muy común en los parque de la ciudad, además de una superficie  compuesta por turba y arena.

Tanto estéticamente como por los materiales empleados, el pabellón se presentaba como una estructura orgánica que evolucionaba con su entorno. Representando para sus pequeños usuario un refugio además de un lugar de juegos, un lugar amable para sus usuarios que aprendían y se relacionaban en un entorno accesible y no artificial.

Construido en 2.012 con unas dimensiones de dos metros y medio por cuatro de diámetro. Kagome es un  proyecto  inspirado por tipologías étnicas, que exploraba las posibilidades de implantar una arquitectura en la que empleando materiales naturales en territorio urbano y de su influencia sobre sus usuarios.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV