Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ivan Navarro - This Land is Your Land


Formada por tres depósitos de agua de los que utilizaban hasta principios del siglo XX en muchas ciudades occidentales. La instalación titulada  This Land is Your Land (Esta tierra es tu tierra).


Reivindica a partir de elementos en desuso y su conexión funcional con elementos orgánicos locales, la identidad y pertenencia al sitio en un contexto ecológico e histórico. Inspirada en una vieja canción del autor de música folk  Woody Guthrie titulada This land is your land, por cuya letra y su significado se ha convertido en un himno popular entre la población norteamericana. 

Su autor con residencia en el distrito de Brooklin Ivan Navarro aunque de origen chileno, ha querido realizar un homenaje a la ciudad que le acogió. Para eso que mejor ubicación que Madison Squark Park, un lugar de encuentro de diferentes comunidades situado en el centro mismo de New York.

Cada uno de los silos de agua iluminados por su cara interior con una escalera, mide aproximadamente dos metros de diámetro contando con elementos decorativo. Que hacen referencia a las oleadas de inmigrantes que poblaron la ciudad desde que se configuraran los primeros asentamiento de colonos.

El interior de una de las torre ha sido grafiteada con las palabras  Me (yo) y We (nosotros) completandose con el termino Bed (cama). Términos que mediante una disposición interna de espejos permite que cada palabra o imagen se repita constantemente a través del espacio vertical aparentemente interminable.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV