Guy Lorgeret - Retour a Betton


Su autor conoce bien la comarca de la Bretaña francesa, donde ya ha realizado diferentes muestras al aire libre. Lo que le ha proporcionado un conocimiento sobre sus costumbres e historia.

Para su ultimo encargo, un conjunto escultural dedicado a la practica del ciclismo y sus diferentes modalidades. Guy Lorgeret decidió utilizar como escenario donde exhibirla un canal situado en las afueras de la localidad de Betton, que por sus características suponía el lugar idóneo para desplegarla.

Retour a Betton compuesta por figuras realizadas a escala real, esta elaborada con bicicletas de reciclage y maniquis. Con los que Guy ha querido realizar un homenaje a unos paisajes y sus pobladores, un presenta que representa el reencuentro con un pasado que siempre permanecio indeleble en su mente.

Situadas a diferentes alturas las figuras permanecen ancladas al lecho del rió mediante atriles de acero. Los ficticios ciclistas proyectan sus sombras sobre las tranquilas aguas del canal que refleja su imagen como espectros que emergen de su lecho enriqueciendo su exhuberante  paisaje.



0 comments: