Everybody Street, es un excelente documental sobre la fotografía en New York


Desde finales de la segunda guerra mundial la gran metrópolis de New York, recogió el testigo de París como epicentro cultural de occidente. 

Siendo la fotografía como disciplina la gran beneficiada. Asistiendo a una eclosión de fotógrafos que convirtió sus calles, en el gran escenario donde todo el mundo quería estar presente, en un hervidero de actividad creación cultural que ha perdurado hasta nuestros días.

Este increíble bagaje que ha proyectado la ciudad como icono de la cultura pop. Ha quedado registrada en las decenas de miles de negativos realizados por fotógrafo como Bruce Davidson, Elliott Erwitt, Jill Freedman, Bruce Gilden, Joel Meyerowitz o Clayton Patterson. 

Todos ellos seleccionados por su aportación como reporteros y testigos graficos de los cambios sociales y urbanos de la gran manzana. Para participar en el proyecto documental titulado  Everybody Street.

Dirigido por el cineasta Cheryl Dunn, se trata de una iniciativa cuyo objetivo ha sido capturar a través de sus imagenes, las transformaciones que ha experimentado la ciudad. Para eso que mejor utilizar el componente humano como material para describirlo, utilizando como fondo musical, algunas de las mejores composiciones del swing y del jazz estadounidense.




0 comments: