Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Citiq - Joburg’s ‘JENGA’ Building


Mientras que Ciudad del Cabo se ha convertido en la capital administrativa y política de Sudafrica. La cosmopolita Johannesburgo concentra la actividad cultural y universitaria, habiendo aumentado la población estudiantil de forma considerable.

Este fenómeno ha provocado que los alquileres se disparen en el centro de la ciudad, propiciando que la demanda de arrendamientos escasee en una ciudad ya de por si colapsada. Para responder a esta creciente demanda. Se ha puesto en marcha una iniciativa por la que se reformando miles de viviendas y reformando otra tipologías de edificios, con el propósito de que sean habitados por los estudiantes universitarios que se desplazan desde su área metropolitana y las provincias limítrofes.  

Situados en una antigua área industrial unos viejos silos dedicados en su momento al almacenamiento de cereales. Han sido remodelados transformándolos en apartamentos destinados alquileres baratos, precios que se ajustan a las expectativas y perfil laboral de sus residentes.

La reforma acometida por la gestora inmobiliaria Citiq de ámbito. Ha aprovechado la estructura arquitectónica existente, añadiéndole ambos flancos de los volúmenes existentes, una hilera en vertical compuesta por 8 contenedores de carga con los que se completan las once alturas con las que cuenta el inmueble.

Además de las zonas residenciales, las instalaciones cumplen la función de campus universitario. Habiendose habilitado lugares comunes destinados a instalaciones culturales de ocio y cultura, como una cafetería, una biblioteca con sección de estudio y consulta, y áreas dedicadas a la organización de talleres  y cursos.


No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV