Universal Everything - Walking City, materia inteligente en proceso de autoconstruccion


La inercia del movimiento produce por defecto en aquel que se desplaza una transformación que acumula a cada paso. Contribuyendo a la formación de su identidad. Aunque puede puede parecer una afirmación con tan poco fundamento como descabellada.

 
Es lo que de alguna forma puedes percibir cuando prestando atención observas todos y cada uno de los fotogramas que protagoniza, un bloque de cemento. El que según van caminando se va transformando adquiriendo una fisionimia a la de un ser humano.   

Inspirado por el movimiento arquitectónico Archigram, cuya actividad se remonta a la década de los años 60´s en la ciudad de Londres, donde se convierten en lo más vanguardista de la epoca, marcando los primero antecedentes de un movimiento.


Influenciado por la arquitectura biomórfica y el trabajo de arquitectas como Zaha Hadid, nuestro edificio minimalista andante cambia su forma, patrones y forma geométrica. Contra un fondo blanco, el enfoque está en la evolución material y la formación de su propio tipo de narrativa.


Que aunque minoritario ha logrado que parte de su legado estético y visual, de alguna forma se vea reflejado en el corto titulado Walking City, que podéis ver AQUI. Una animación que utiliza como metáfora la de un "sujeto ciborg" que se mimetiza con su entorno modificandolo con los residuos que genera su herencia tecnológica.

Creada por el estudio Universal Everything, se trata de una animación creada utilizando software digital. Su acción nos revela el proceso de evolución estructural de la arquitectura y como se modifican las materias y sus texturas debido al conocimiento aplicado y su significado.



0 comments: