Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Sebastián Errázuriz y Thomas McDonell - The Million Dollar Project


Que pensaría si le ofrecieran la posibilidad de abonar 100.000 dolares, recibir ese importe multiplicado por diez su valor, hasta alcanzar la nada desdeñable de un 1.000.000 de dolares.

Pensarías como es lógico en la posibilidad de que este suculento negocio fuera simplemente una forma mas o menos elaborada de estafar almas cándidas. Realizadas con el equivalente a 10.000.000 de dolares en billetes pequeños fuera de circulación.

Los diez montones uno por cada obra, representa los sueños, ambiciones y anhelos de occidente y sus materialistas habitantes. Creadas por el diseñador artista Sebastián Errázuriz en colaboración con el también artista  Thomas McDonell. Las diez instalaciones forman parte del proyecto The Million Dollar Project.

Actualmente en exhibición en una galería de Nueva York, los millones de billetes triturados fueron donados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Impresión y Grabado. Con la recaudación obtenida sus autores pretenden crear un fondo destinado a promocionar actividades artística y ayudas que cubran las necesidades de artista que por sus circunstancias precisen asistencia económica.

Aunque desde el punto de vista estético, cada una de las diez piezas que forman la serie no resultan atractivas artísticamente. Su transcendía simbólica contenida en la composición y tratamiento de la materia, con las que están elaboradas. Seduce al espectador en cuanto reune todos los datos, modificando su percepción intelectual y material de lo que realmente se expone ante sus ojos y lo que representa.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV