Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

River Of Herbs, polinizando Amsterdam


Uno de los temas desde el punto de vista ecológico que mas alarma ha causado el año pasado. Ha sido la disminución sin causa aparente de los censos de abejas, con la disminución de la polinización que implica.

River Of Herbs es una iniciativa que a partir de la realización de plantaciones colectivas de diferentes cultivos, pretende colonizar las riberas de los canales y veredas de la ciudad de Amsterdan. Con el doble objetivo de incentivar el cultivo urbano y crear las condiciones óptimas para que las colonias de insectos locales polinicen nuevas áreas.

Este pasillo verde un proyecto promovido por la organización Urban Herbology. Un colectivo que trabaja en el desarrollo de proyectos en el ámbito de la agricultura urbana, realizando diferentes actividades en las que participan todo tipo de publico. Talleres, cursos, plantaciones, actividades de índole cultural. Mediante las que fomentan la agricultura urbana y el seguir unas pautas de alimentación equilibradas.

La convocatoria que ha obtenido una respuesta que ha superado las mejores expectativas, se escenifica a través de un mapa (que podéis consultar aquí). Una red donde están localizados el conjunto de los huertos, los que debido a la gran demanda se han dividido por parcelas, asignado a cada huerto un cultivo especifico diversificando de esta forma la selección de especies cultivadas.

Iniciada en 2.012 e río de hierbas pretende ser un corredor de vida silvestre,  vinculando este río compuesta por hierbas aromáticas y especias abarcando la practica totalidad de los distritos de Amsterdam. Lo que supone un impacto positivo para su población, cuya acción contribuye a la sostenibilidad de su entorno.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV