Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Orproject - Bubbles, burbujas contra la contaminación


Los altos índices de contaminación es uno de los grande problemas a los que se enfrentan las grandes urbes. Concentraciones cada vez mas densamente pobladas cuyos habitos incrementan los índices de polución.

En el imaginario colectivo tenemos instalada la imagen de una ciudad cuyos ciudadanos están protegidos por un sistema por burbujas. Este concepto que tiene numerosos antecedentes en la literatura de ciencia ficción y en sus respectivas secuelas cinematográficas. 

Inspirándose en la obra de Buckminster Fuller, visionario de la arquitectura geodésica y del que ya hemos  comentado su enorme influencia aquí. El estudio Orproject ha diseñado solución arquitectónica, cuyo principal objetivo es impedir que la contaminación atmosférica pueda afectar a la población sobre la que actúa.

El diseño ligero, viable y asequible. La enorme marquesina cubriría grandes extensiones de superficies. Estando construido a partir de una estructura elaborada con un material biodegradable cuyas propiedades tecnologicas le permitirían absorver la contaminación ambos lados de la membrana.

La geometría del diseño se genera utilizando algoritmos que imitan las venas en las hojas o las alas de mariposa. La temperatura del sistema Bubbles se regula a través de intercambio de calor interior-exterior. Mientras que la electricidad que precisa para su funcionamiento, se genera a través de células solares integradas en la superficie de la cubierta. 


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV