Mimi Chan y Utsavi Jhaveri - #noshittyphotos, como tomar las mejores en New York


El Golden Gate, la Estatua de la Libertad, Brodway, Manhattan... Son algunos de las localizaciones y monumentos. Que todo buen turista tiene que fotografiar cuando visita San Francisco o New York.

Los recién licenciados estudiantes de arte Mimi Chan Utsavi Jhaveri.  Tras observar el comportamiento de miles de turistas, concluyeron que dependiendo de la posición, del la orientación y el lugar, desde la que se realizaba la fotografía.

La calidad y la perspectiva de la misma podría variar de forma sustancial. Para facilitar la elección de las mejores localizaciones. Han creado un sistema formado por señalizaciones en superficie desde las que obtener las mejores instantáneas de ambas ciudades americanas.


#noshittyphotos es una acción urbana, en la que una plantilla impresa en color amarillo con la silueta de las suelas de unos zapatos, dispuestas de forma intuitiva apuntan en la dirección desde que se debe tomar la fotografia. Que sus autores consideran mas óptima a la hora de enfocar para realizar el disparo con la cámara. 


Situadas a diferentes distancias las señales en función de la capacidad de diferentes objetivos que presentan la diversidad de cámaras que hay actualmente en el mercado a disposición del consumidor. Estos divertidos stencil se incorporan de forma pasiva al mobiliario urbano pudiéndose re-ubicar en otros puntos de la ciudad.


#noshittyphotos es un proyecto que contribuye a facilitar el espacio publico como un lugar creativo y dinamico, cuyo objetivo es elevar la calidad de las instantáneas turísticas en lugares emblemáticos. Siendo una solución ingeniosa a través de las que conseguir las mejores instantáneas de los lugares mas turísticos populares de Nueva York y San Francisco. 



0 comments: