El metro de Londres y sus indicativos tuneados


Realizadas de forma anónima, las intervenciones realizadas en diferentes estaciones pertenecientes a la red de metro de la ciudad de Londres, no han dejado indiferente a los cientos de miles de usuarios que lo utilizan cada día.

Utilizando como medio expresivo los distintivos y señalizaciones que utilizamos como indicativo para guiarnos en su interior. Su autor o autores han modificado su contexto, ofreciendo una segunda lectura a partir de los rótulos que habitualmente nos acompañan y que en muchas ocasiones solemos ignorar. 

Plagado de mensajes alusivos a diferentes temas cotidianos, la mayoría de las modificaciones están realizadas en un tono irónico. Cuyo principal objetivo es arrancar una sonrisa de entre los usuarios que las descubren en muchos casos atónitos.

Debido a que en la mayoría de los casos se emplea un material adhesivo similar al de las señalizaciones. Su presencia en el tiempo es muy limitada siendo objeto de su retirada, por operarios de la propia compañía que gestiona la red, o de los usuarios que como un fetiche la despegan llevandoselas a su casa.

Las intervenciones de las que aquí solo hemos seleccionado una pequeña muestra. Podéis visitarla el resto en el siguiente enlace, dirección que se actualiza cada semana con nuevas y ocurrentes intervenciones. Que tienen al espacio publico, en este caso el subterráneo como campo de pruebas.


0 comments: