dRMM - Stair Endless


Su presencia y concepto ya desconcierta pero el ascender por cualquiera de sus accesos, sin saber muy bien cual es su función o destino. Que te vas a encontrar al final de la escalera? Hay un final?

Son preguntas que asaltaban a los visitantes que acudían, al reclamo de las actividades celebrada alrededor de la ultima edición London Design Festival organizada por la Tate Modern de Londres. Y donde se pueden ver algunos de los diseños mas sobresalientes de la temporada.

Diseñada por el estudio dRMM, la instalación de efecto masivo titulada Stair Endless (escalera sin fin). Su estructura se inspira en la obra de M.C. Escher y sus interminables laberintos arquitectónicos cuyo recorrido conducía a ninguna parte en concreto.

Concebida como un mirador las quince escaleras entrelazadas con las que esta realizada Stair Endless, facilitan diferentes posiciones desde las que el observador podía obtener diferentes vistas y contemplar la ciudad de Londres y el rió Tamesis a diferentes alturas. 

Construida en madera laminada, su recorrido que como principal propósito tiene el jugar con la percepción del observador, y de como dependiendo de la posición en la que se encuentra se modifica. Se monto a partir de estructuras moviles pudiendo modificar la disposición de sus piezas.

"Sculpture's gift to architecture is the staircase" - Alex de Rijke from Dezeen on Vimeo.

0 comments: