Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tonkin Liu - Singing Tree


Orientados en dirección a los vientos dominantes en la zona una vaguada que armoniza un paisaje dominado por pequeñas colinas en el condado ingles de Burnley.

Los cientos de tubos de acero cortados a diferentes medidas, que contorsionan ligeramente la instalación Singing Tree. Interpretan una melodía cuyas notas pueden ser escuchadas por los miles de habitante que pueblan parte de Lancaster.

Firmada por el arquitecto Tonkin Liu con sede en Londres. Su instalación formaba parte de un proyecto realizado en 2.003, y que bajo el epigrafe Panopticons arts and regeneration project. Una experiencia cuyo propósito pretendía recuperar la cultura local a través del arte y su patrimonio rural.

A medida que el viento pasa a través de las diferentes longitudes de tubería, emite una melodía compuesta por diferentes acordes. Cuya diferencia de frecuencia e intensidad se convierte en el mejor pronostico, por el que las poblaciones próximas saben la velocidad de las frecuentes rachas de viento características de la zona.

No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV