Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Stranger Project, regreso al futuro en una carta


A pesar de que el correo se ha reducido significativamente debido a los cambios de habitos propiciado por el uso masivo de la tecnología personificada por los dispositivos moviles. Todavía existen iniciativas que recurriendo al arte de la epístola crea proyectos de comunicación escrita.

Con el objetivo de crear un mosaico humano mediante la combinación del uso de plataformas digitales y la letra escrita. Un ciudadano de la ciudad de New York sensibilizado con las consecuencias que genera la falta de comunicación y que responde al nombre de Brandom Doman. Se le ocurrió poner al alcance de sus habitantes una serie de herramientas a través de las que pudieran expresar sus sentimientos. 

Denominado Stranger Project, la iniciativa que a la hasta ahora se han remitido mas de 7.000 misivas de todo el mundo. Utiliza como soporte las redes sociales, un medio altamente tecnificado, como medio donde poder leer cartas escritas con medios tradicionales en desuso.

Brandom que es voluntario de una organización de ámbito local, que trabaja en la prevención de las enfermedades mentales entre los miembros de la numerosa comunidad universitaria del estado. El detonante de la idea de Brandom fue la percepción que tuvo al observar una tarde que estaba tomándose un café, como la gente que le rodeaba le costaba establecer relaciones.

Escritas a lápiz o con bolígrafo, las decenas de cartas que escritas de puño y letra por sus autores, son expuestas en la red revelando la personalidad, sus preocupaciones e inquietudes de cada uno de los que participan. En una experiencia donde establece la paradoja debido a la distinta naturaleza de los medios utilizados.

Atraído por sus motivaciones el proyecto documental Like Knows Like, ha realizado un corto documental que utilizando como titulo el nombre de su precursor. Nos describe en clave de testimonio y en primera persona sus impresiones sobre la increíble respuesta y la participación, superando cualquier tipo de expectativas.



No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV