Colectivo Nómada, Centro América a través de la fotografía


Centroamerica es el cordón umbilical que equilibra dos tensiones cuyas realidades sociales y culturales convergen en una raíz común. Paralelismos y vinculos que se observan tanto en el norte como en el sur.

Inspirado por el manifiesto nómada publicado por el poeta Costarricense Felipe Granados en 2.009 se crea Colectivo Nómada. Una iniciativa formada por fotógrafos que operan en área geográfica que comprende el Caribe y Centro América, y cuyo objetivo es desarrollar un fondo documental visual mediante el que dar a conocer las diferentes realidades una parte importante del continente americano.

Para su joven pero dinámica agencia han trabajado fotógrafos como  Tonatiuh Cabello, Leo Goyenaga, Priscilla Mora o Camille Zurcher. Objetivos cuyas miradas capturan una mirada diferente sobre los muchos matices que conforman las sociedades que componen centroamerica.

En su ultima convocatoria una serie de actividades dirigidas a fotógrafos mexicanos emergentes. Titulada Foto x Chela comprende talleres y exposiciones mediante las que intercambiar experiencias y técnicas alrededor del mundo de la fotografía.

0 comments: