Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Células solares flexibles para autobuses ecológicos


El futuro de las soluciones en energía solar pasa necesariamente por su eficiencia energetica, por la incoporación de nuevos materiales y por su flexbilidad para adaptarse a cualquier tipo de superficie y condiciones climatológicas.


Desarrollados para ser incorporados al chasis de la flota de autobuses, que forman parte de la red de transporte publico de la ciudad polaca de Lublin. Los paneles desarrollados por la compañía Midsummer, reune las propiedades idóneas como para poder ser utilizados con garantías obteniéndose importantes ahorros y facilitando el descenso de emisiones de partículas contaminantes a la atmósfera.

Elaborados a partir de una aleación compuesta por cobre, selicio, galio e indio. Las células CIGS debido a su diseño ultrafino, presentan una excelente flexibilidad y resistencia lo que le convierte en la solución ideal, a partir de las que producir energía en objetos en movimiento, como pueden ser vehículos que debido a sus características termodinámicas precisan materiales cuya exposición soporten una alta captavidad.


El el caso de las unidades que se van a poner en circulación en Lublin, los ingenieros encargados del diseño han cuidado especialmente la forma del diseño y su resistencia termodinámica. Optimizandolo para que los efectos climatológicos durante la circulación no afecte influya negativamente en la captación de radiación solar.

En los prometedores resultados obtenido en la prueba piloto, realizada tanto en condiciones climatológicas favorables con altas tasas de radiación. Como en escenarios presididos por temperaturas mínimas y condiciones de emisión solar pasivas. La reducción de los índices de polución se han estimado en mas de un cincuenta por ciento, observandose un ahorro de mas de 2.600 dolares por unidad y ejercicio.

Este proyecto puntual podría extenderse modelo a otras ciudades de Europa que debido a su presión demográfica y su apuesta por una política de movilidad. Presentan unos índices de contaminación que producen que elevan cada año la prevalencia de enfermedades respiratorias, con la consiguiente reducción de los niveles de calidad de vida y el aumento del absentismo laboral.

No hay comentarios :

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV