3D Printing Clothes Printer, la revolución de la ropa impresa en el acto se hace realidad


Uno de los pocos inconvenientes a la hora de organizar cualquier viaje es preparar la maleta, en muchas ocasiones por el exceso o defecto el equipaje es objeto de disputas y extravíos en aeropuertos. 

En un futuro gracias a los avances en tecnología en impresión 3D esto podría cambiar, nuestros habitos como viajeros. Pudiendo prescindir de tramites siempre tediosos como es el tener que facturar las maletas.

Evitando tener que trasladarlas con nosotros a nuestro destino. Desarrollado por el diseñador Joshua Haris. El dispositivo modular de impresión de ropa 3D Printing Clothes Printer, reune la tecnología necesaria con la que imprimir una amplia gama de tejidos y prendas de vestir.


3D Printing Clothes Printer dispone de una interfaz digital a través de la que el cliente podrá acceder a un amplio catalogo de marcas que operan en el mercado. Tanto las mas conocidas como ZARA, H&M, Massimo Dutti o Desigual, o las más minoritarias, exclusivas o especializadas.


Esta terminal que consta de todas las funciones necesarias con las el cliente tendrá la seguridad de que el producto que adquiere reune las mismas calidades que se especifican en la etiqueta de la prenda.

Semi-finalista en la edición de 2.010 del certamen de diseño organizado por la compañia Electrolux. 3DPCP es la respuesta que nace fruto de la innovación y la investigación, y pretende optimizar los cada vez mas escasos recursos con los que contamos. En un mundo globalizado donde la tecnología ofrece la posibilidad de realizar transacciones comerciales en el acto.


JUMP INTO THE FUTURE:

La conocida influencer y diseñadora de moda de vanguardia Sierra Sandison, más conocida como 3D Printcess en TikTok, tras completar su formación como ingeniera ha desarrollado una tecnologia con la que promete revolucionar el sector de la fabricación y de la distribución de ropa.

Su primera colección exhibida en mayo de 2023 es una muestra y amalgamas de cortes futurista y disto picos inspirados en la cultura disco. Impresa en 3D, se trata de una colección que ha sido inspirada en una bola de disco. Los modelos han sido fabricados con materiales como elpoliuretano termoplástico, que poseen poseen propiedades termodinámicas que facilitan la disipación del calor. 


1 comentario:

  1. Seguro que en unos cuantos años la técnica que hemos empezado a usar todos cambia y se evoluciona porque es algo que se va a usar mucho de aquí a unos años,no me cabe ninguna duda

    ResponderEliminar