Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Women & Their Work - Ghost Tree


Texas sea quizás uno de los estados que mejor simboliza el estilo de vida americana, geograficamente también es una de las regiones que mas áreas desérticas concentra de los territorios que forman la unión. Debido a estas características geo-ambientales y a los devastadores efectos del cambio climático. Sus escasos bosques están experimentando un fenómeno de desertificación que en un plazo relativamente corto de tiempo puede representar su practica desaparición.

Con el doble objetivo de concienciar a sus ciudadanos sobre las consecuencias de la emisión descontrolada de CO2 por un lado, y de la alarmante perdida de masa forestal. La asociación de mujeres artistas Women & Their Work, han creado la instalación Ghost Tree. 

Una instalación efímera mediante la que quieren involucrar a los ciudadanos de Austin realizando un ejercicio de pedagogía civil sobre valores ecológico. Situada en mitad del lago Lady Bird. Ghost Tree dotado con iluminación LED, el ejemplar suspendido sobre el lecho de lago, se presenta como un espectro esquelético en mitad de la noche.

Según datos oficiales se estiman que han perecido 300 millones de ejemplares en la ultima década, como consecuencia de diferentes eventos relacionados con las causas que tienen que ver, con el incremento paulatino de las temperaturas. 

La escultura orgánica que se podrá visitar hasta el el 16 de diciembre, es una composición montada a partir de segmentos extraídos de ejemplares trasladados de una finca privada. El árbol que se muestra en su integridad sirve para denunciar el impacto brutal que están sufriendo los ecosistemas de la zona lo que esta provocando la alteración de numerosos habitats.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV