Stefan Sagmeister - The Happy Mostrar, la practica artística como modelo para analizar la felicidad

Sus instalaciones transmiten algo de lúdico que sugiere seguir explorando, realizadas a partir de combinar técnicas tan dispares como las infografia, con otras propuestas más formales.

Instalaciones donde la participición del publico es elemento principal a partir del que se articula un diálogo activo y participativo por parte del espectador. Con lo que cada exposición organizada por el estudio de diseño con sede en New York Stefan Sagmeister desarrolla una tensión entre la divulgación frente a lo estético.

En  The Happy Mostrar por ejemplo nos presentas un recorrido interdisciplinar que apoyandose en los datos aportados por antropólogos, psicólogos evolutivos, sociólogos y neurocientificos. Se desarrolla en torno al siempre controvertido y ambiguo tema de la felicidad y sus casi infinitos estados.


Al tratarse de una muestra itinerante The Happy Monster que ya sido exhibida en ciudades Norteamericanas como Toronto, L.A. o Pensilvania, se reinventa agregando o eliminando elementos en función de las especificaciones y los criterios con los que sus habitantes identifican el concepto de felicidad.


Tratándose de una idea global que pretende explorar mediante una propuesta accesible y amena la percepción de lo que tanto como desde una posición subjetiva, como desde experiencias donde el altruismo colectivo revierte en una satisfacción individual.


El concepto de felicidad al menos desde una óptica que abarca y afecta a los países desarrollados. Convirtiéndose en un termómetro cuyo resultado se podría aplicar a un entorno en el cual la globalización se está extendiendo homogenizando conductas y habitos.

Stefan Sagmeister es un diseñador gráfico, narrador y tipógrafo austriaco afincado en Nueva York desde 1993. Conocido fundamentalmente por ser el autor de portadas de discos para artistas como The Rolling Stones, Pat Metheny y OK Go. El enfoque innovador de Sagmeister en el diseño ha supuesto su reconocimiento en el ambit del diseño gráfico y la tipografía.