Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Pingualuit, un lago producto del impacto de un meteorito


Enclavado en un paraje lunar que se caracteriza por alternar extensas áreas de tundra donde apenas existe vegetación, con elevaciones de mediana altura formada en su mayoría durante el periodo que abarca el Pleistoceno (unos 2.588 millones de años). El viajero puede encontrar enormes estribaciones perforadas en el subsuelo.

Estos cráteres producto del impacto de meteoritos con el paso de tiempo se han convertido en lagos cuyos habitats debido a sus características singulares representan entornos naturales únicos. Que pese a su aislamiento contienen una increíble variedad de especies que han sobrevivido en condiciones en ocasiones muy adversas.

Debido a la imposibilidad para poder acceder a ellos por medios terrestre. Estos accidentes geograficos han permanecido ocultos hasta mediados del siglo XX, siendo descubiertos en expediciones aéreas o coincidiendo con el inicio de los vuelos comerciales, que al sobrevolarlos eran avistados por casualidad en su ruta de vuelo. 

Situado geograficamente en el Parc National des Pingualuit, una reserva natural que pertenece al estado de Quebec en Canadá, cuyos territorios constituyen una península erosionada durante cientos de millones de años debido las mareas que produce la bahía de Hudson.

El cráter  Pingualuit, conocido en lengua nativa por la nutrida colonia Inuit como Crystal Eye de (ojos de cristal), debido a lo transparente de su aguas acumuladas a lo largo de millones de años de precipitaciones, que han conformado un entorno natural habitado por pequeños moluscos y una interesante comunidad microbiotica. 

Descubierto en 1.943 por la tripulación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que estando en una misión de exploración en la costa, se desviaron de su rumbo quedando maravillados ante lo que definieron como anillo azul. Explorado en busca de minerales y diamantes por el empresario Frederick W. Chubb.

El cráter Pingualuis tiene un diámetro de casi tres kilómetros y medio de cuerda y una profundidad de mas de 400 metros, lo que le proporciona una elevación sobre el terreno circudante de alrededor de casi 160 metros. Barrera natural que le ha permitido conservar un micro-clima único diferenciado de su entorno exterior.

Pingualuit Park from Paul-Henri Callens on Vimeo.


No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV